Manejar

¿Puede aprender cualquier persona a manejar un generador eléctrico?

¿Temes comprar tu generador eléctrico y que luego nadie en casa pueda manejarlo? Esta es quizás una de las dudas más habituales antes de comprar su generador eléctrico.

Sin embargo, como siempre te traemos algunos consejos para que logres ponerle fin a ese problema lo antes posible. Verás cómo se hace muy sencillo manejar tu generador y como cualquier miembro de tu familia podrá accionarlo, en caso de que no puedas hacerlo en ese momento.

Funciones básicas del generador

No hay demasiada ciencia en poner en funcionamiento estos equipos, es tan sencillo que incluso un adolescente podría aprender a utilizarlo, sin embargo, lo mejor es que le expliques las condiciones con las que debe hacerlo para evitar que cualquier problema al accionarlo.

Los únicos que deben mantenerse totalmente alejados de estos equipos son los niños hasta los 12 años, a partir de esa edad, queda bajo tu responsabilidad autorizarles el uso del generador.

Si incluso tienes adultos mayores en casa, también puedes incluirlos en el aprendizaje acerca del generador.

Hay algunas funciones básicas que deben conocer antes de ponerse manos a la obra. Conocer dónde están los botones del equipo les dirá por donde pueden empezar.

  • Botón de encendido: Este es quizás el botón más importante, si tus familiares saben dónde se encuentran, poner en funcionamiento el generador será realmente fácil y rápido.

  • Indicador del nivel de combustible: Infórmales que deben tener mucho cuidado con este botón, ya que al no ponerle cuidado el equipo puede detenerse o seguir su marcha causando daños irreversibles al motor.

  • Indicador de sobrecalentamiento: Va de la mano con el indicador anterior, es importante tomarlo en cuenta ya que es quien dirá si el motor se encuentra o no en su temperatura indicada.

Encender el generador eléctrico, fácil no… ¡muy fácil!

Con estos pasos cualquier persona podrá poner en marcha el generador eléctrico, aunque no estés en casa.

  • Llena el aceite lubricante, siempre hasta la marca, nunca más ni menos.

  • Agrega la cantidad necesaria de líquido refrigerante.

  • Ve al tanque de combustible y realiza el llenado pertinente del equipo. Debes cuidar de que no tenga de más, pero tampoco menos, ya que ambos casos pueden presentarse problemas severos si funciona en estas condiciones.

  • Procede a la carga de la batería, debe estar en su justa medida para que funcione a la perfección.

  • Verifica que se encuentre todo en perfecto orden.

  • Listo, ya puedes presionar el botón de encendido del generador eléctrico.

Indicaciones prácticas sobre el uso del generador eléctrico

Quien vaya a poner en marcha el equipo debe seguir algunas recomendaciones para protegerse contra accidentes, es de vital importancia ser muy responsable al momento de manipular estas máquinas ya que es realmente importante mantenerse al margen del peligro.

  • Nunca manipules el generador con el cuerpo húmedo.

  • No acciones ninguna de las funciones del equipo estando encendido.

  • Procura no tener contacto con el generador mientras esté descalzo.

  • No permitas que niños pequeños sean quienes tengan contacto directo con él.

  • Si tienes dudas, mejor consulte a un especialista.

Como ves aprender a manejar estos modernos equipos es realmente muy fácil, cualquiera puede llevar esta tarea a cabo siempre y cuando lo haga cuidando los parámetros necesarios para mantenerse seguro.

Busca protegerte y darle una larga vida útil al equipo con los cuidados adecuados.