Grupo Stand By

¿Cuáles son las características de un grupo electrógeno stand by?

Los grupos electrógenos vienen de varios tipos según su potencia. Unas de las más conocidas es la llamada potencia de emergencia o stand by. En este post te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de estos equipos, qué son y para qué sirven, así como sus aplicaciones.

Descubre aquí uno de los equipos más usados de la actualidad y revisa si te conviene o no tener uno.

¿Qué es un grupo electrógeno stand by?

Recordemos primero que el término stand by se refiere a un equipo eléctrico o electrónico que se encuentra encendido, pero en una etapa de hibernación donde espera recibir órdenes para iniciar o retomar su actividad.

Pues bien, un grupo electrógeno con potencia en stand by, está creado para ser conectado a la red eléctrica y mantenerse encendido y a la espera de un fallo en la toma principal para entrar en funcionamiento.

Es el equipo ideal para emergencias, fácilmente puede notar por los cambios ocurridos en la toma de corriente principal para empezar a usar la corriente secundaria dada por el generador eléctrico.

¿Por qué resulta de utilidad este equipo?

Es un aparato muy útil si en tu zona de trabajo u hogar no presentas fallos eléctricos constantes que puedan afectar tu vida diaria. Al poseer uno de estos equipos, tendrás la seguridad de que, cuando esporádicamente la red falle, todos tus equipos básicos seguirán funcionando sin preocuparte por no poder terminar ese trabajo o se pudran los alimentos que tienes dentro y fuera del frigorífico.

Además de esto, te da la oportunidad de usarlo en eventos y celebraciones al aire libre donde la conexión energética no es posible de llevar a todos los lugares donde se hace necesario. De forma que a pesar de no ser un equipo que se pueda utilizar por tiempo indeterminado, no significa que no represente enormes ventajas de uso y funcionamiento.

Las mejores aplicaciones para este equipo

Un grupo electrógeno con función en stand by, puede ser usado en grandes casas de campo, o incluso en comunidades completas alejadas de la ciudad. También pueden ser especiales para grandes oficinas y edificios medianos. Además de restaurantes de mediano tamaño y hoteles iguales, así como posadas.

Otro lugar donde puede ser muy útil es en universidades y hospitales donde no es viable parar el trabajo por falta de energía.

Características especiales de un grupo electrógeno stand by

Para que sepas como escogerlo y si te resulta conveniente o no, revisa sus particularidades.

  • Son fabricados para momentos de verdadera emergencia.

  • Su necesidad de energía no es tan grande como la de otros equipos, no genera demasiado gasto y es capaz de brindar una potencia muy estable para todos tus equipos.

  • Pueden trabajar unas 20 horas, algunos casos hasta 50 pero todo depende del modelo.

  • Normalmente son pequeños, compactos y fáciles de llevar.

  • Poseen grandes potencias de modo que solo debes saber cuántos vatios requieres y comprarlo con base en eso.

  • Pueden funcionar a gasolina o diésel, escoge este factor pensando en el tipo de trabajo a realizar.

  • Suele ser mucho más económico que un grupo electrógeno de potencia continua.

Ahora que ya conoces todo lo que un grupo electrógeno stand by te puede ofrecer ¿Qué esperas para correr a buscar el tuyo? Nuestra tienda online tiene una enorme variedad de modelos que seguro te encantarán, preparados para cubrir todas tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *