Usar Grupo Electrógeno

¿Cómo se usa un grupo electrógeno?

Tener un grupo electrógeno te dará muchas ventajas al momento de auxiliarte si tu red energética falla, o en el lugar donde te encuentras es inexistente. Sin embargo, es muy útil saber cómo se usan exactamente para que puedas darles una larga vida útil y que el mal manejo no sea el causante de la pérdida de sus capacidades.

Te mostraremos, cómo se usan los grupos electrógenos para que sepas cómo accionar el tuyo en el momento que sea necesario.

Uso de los grupos electrógenos

Pues bien, compraste un grupo electrógeno ¿Y ahora qué harás? Tranquilo, te vamos a ayudar. Lo primero que debes tomar en cuenta es que la manera correcta de usarlos cambiará dependiendo del modelo que hayas escogido.

En el caso de los grupos electrógenos que no trabajan con diésel, nuestra recomendación es que los utilices por menos de 6 horas continuas, si necesitas usarlo por un tiempo mayor debes dejarlo descansar por tiempos de 40 minutos alternados dentro de las horas de funcionamiento.

Nunca uses tu equipo en condiciones que sean desfavorables como la lluvia o mucha humedad, cúbrelo dejando espacio para que se ventile, y tampoco lo instales nunca sobre un lugar húmedo.

Además, no emplees tu generador eléctrico con una carga al máximo, piensa en cuales son los equipos de uso principal y utiliza solo esos. Si lo que deseas es colocar una extensión eléctrica verifica el tamaño de los cables y que tengan un amperaje debido.

Arranca tu grupo electrógeno

Antes de iniciar el proceso de encendido verifica que todo para su funcionamiento se encuentre en las debidas condiciones. Comprueba que el nivel de aceite y refrigerante sea el correcto y haz una inspección visual corta.

Después es el momento para activar el Starter o Choke del grupo electrógeno, esto es necesario para que el motor brinde un óptimo desempeño, déjalo calentar un poco y presiona el botón de encendido.

Continúa abriendo la llave de paso del combustible, recuerda cerrarla cuando el grupo electrógeno no esté funcionando. Ya estás preparado para el arranque del equipo que dependerá del modelo que hayas comprado. Debes presionar un botón para que inicie, luego girar la llave o tirar firmemente, pero suave la cuerda de arranque, esto hará que tu grupo electrógeno empiece a funcionar. En lo que se caliente es el momento de apagar el starter y dejar que el grupo electrógeno funcione solo.

Apaga con cuidado tu grupo electrógeno

Cuando lo vayas a apagar presiona Start o gira la llave hasta el punto de apagado, asegúrate de también apagar el paso de combustible para que no ocurran derrames inesperados.

Un grupo electrógeno es un dispositivo de verdad útil, diseñado para producir la energía eléctrica que necesitas para que tus equipos funcionen al máximo de su capacidad, cuídalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *