Generador Hyundai

Cómo usar de manera correcta los generadores eléctricos

Si estás leyendo esto es muy probable que acabes de comprar un generador eléctrico o que pronto lo vayas a hacer. Y es cuando uno acaba de comprar un equipo, quiere saber cómo utilizarlo de manera correcta.

Utilizar un generador eléctrico es algo sencillo y muy útil, pero necesitas conocer algunos detalles para que lo manipules de manera correcta y evitar cometer errores que podrían, además de interrumpir el funcionamiento del equipo, causar daños en tus electrodomésticos.

¿Qué necesito saber para usar mi generador eléctrico?

Usar un generador eléctrico por primera vez puede generar muchas interrogantes, pero no debes preocuparte, aquí te hemos resumido los más comunes.

  • Siempre ventilado: Al encender tu generador eléctrico inicias un proceso de combustión donde, una vez tomada la gasolina o el diésel, se transforma en electricidad y, además, emite monóxido de carbono. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es colocar el equipo en un lugar ventilado para evitar intoxicaciones por inhalación de este gas.
  • Recarga segura. Este consejo aplica para todos los equipos que trabajan con combustible pero es conveniente recordarlo. Cuando necesites reponer el tanque, de diésel o gasolina, hazlo con el motor apagado. Además, ten cuidado de que no se derrame el líquido, éste es inflamable y, al entrar en contacto con alguna chispa, podría generar un accidente.
  • En la medida justa: Cada generador eléctrico produce una cantidad determinada de energía que puede ser, o no, la ideal para ti. Haz una lista los equipos que necesitas usar a diario, o en caso de fallo eléctrico, suma los KVA (kilovatios) y divide el resultado entre 1000. Comprar el generador eléctrico que se ajusta a tu consumo es contar con la energía que necesitas sin tener que forzar el rendimiento de tu generador.
  • Usa reguladores: Este consejo es especial para las personas que poseen generadores eléctricos que no tienen capacidad Inverter, es decir, que no son los más indicados para usar dentro del hogar. Quizás pienses que este consejo es un poco exagerado pero es mejor prevenir que provocar un cortocircuito masivo en tu casa.

Por último, recuerda que cuando enciendas tu generador eléctrico no lo puedes cambiar de posición. Mejor toma en cuenta las referencias y elige un lugar donde pueda trabajar sin mayores inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *