Conectar

¿Dónde se conecta el generador eléctrico?

Muy bien, ya has comprado tu generador eléctrico, ahora ¿dónde lo conectas? Esta es una pregunta que ronda las mentes de muchos futuros compradores de estos equipos, y no es para menos, ya que normalmente no nos explican dónde y cómo se instalan.

Lo mejor es que siempre estamos al pendiente de tus necesidades, nuestra prioridad es que estés bien y logres realizar una de las mejores inversiones de tu vida. Te enseñaremos dónde y cómo conectar tu generador eléctrico para que disipes todas las dudas que tengas. Sigue cada uno de nuestros consejos y pasos para que además puedas proteger tu equipo contra cualquier cortocircuito o fallo funcional.

¿Dónde realizar la conexión del generador?

Debes recordar que hay dos tipos de generadores que podrías instalar. Uno es el portátil y otro el fijo. Cada uno de ellos tiene una forma de conexión diferente dadas sus prestaciones. Hablemos primero del portátil.

Ten presente que un generador portátil es un equipo capaz de darte la energía necesaria solo en eventualidades o momentos de emergencia. Además, abastece solo tus servicios básicos durante un promedio de 12 a 20 horas.

Lo que debes hacer es conectarlo a tu tablero mediante un interruptor de transferencia manual. Asegúrate de buscar las conexiones legales que puedes realizar ya que no todas estarán disponibles en tu área. Noo consultes en internet, mejor busca a los expertos en el tema para que la asesoría resulte completa.

Luego, instala un receptáculo en el lugar donde querrás colocar el generador, esto te permitirá tener una conexión con una toma macho en cualquier lugar donde lo requieras tener. Procura cumplir con las medidas de seguridad para que nadie salga herido. Cuando tengas esto arreglado, ya tu generador estará listo para ser conectado y usado.

Por otro lado, tenemos los generadores fijos. Estos equipos requieren de una conexión un poco distinta pues estarán allí por largo tiempo para darte la energía necesaria en todo momento.

El primer paso es desconectar el tablero eléctrico de la toma principal para poder manipularlo sin problemas. Luego de esto, debes procurar realizar las conexiones directas al tablero, para ello vas a necesitar una transferencia de corriente para ir midiendo si la toma genera o no la electricidad debida. Busca un destornillador, de preferencia debe tener goma aislante para que no tengas ningún problema, esta pequeña herramienta te ayudará a quitar los tornillos necesarios para la conexión.

Una vez hayas logrado tener todos los cables en su lugar reestablece la energía para que logres probar si tu generador está funcionando como es debido.

Como puedes ver, el tener un generador eléctrico en casa es bastante sencillo, lo que si debes tomar en cuenta es realizar las maniobras indicadas para que no sufras ningún cortocircuito accidental mientras realizas la instalación.

De cualquier forma, lo ideal es que consultes con los especialistas para que todo el trabajo que realices cumpla con los parámetro legales, así te evitas problemas con la policía entre otras circunstancias desagradables.

Lo mejor que puedes hacer es consultar en nuestra página cuál es el mejor generador para ti y comprarlo en función a las necesidades que tienes en ese momento. Te ofrecemos los mejores precios del mercado y los equipos de las marcas más reconocidas del país. Comprar en nuestra tienda representa muchas ventajas ¡Conócelas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *