Casa Rural

¿Qué generador eléctrico escoger para una casa rural?

¿Estás buscando el generador eléctrico perfecto para tu casa de campo? ¡Has llegado al lugar indicado! Podemos ayudarte a encontrar un excelente equipo para ese sensacional lugar alejado de la ciudad al que irás a relajarte durante las vacaciones o por largas estancias.

Considera nuestros consejos y te llevarás no solo un equipo con grandes prestaciones sino a un muy buen precio. Recuerda que nuestra tienda online te ofrece una amplia variedad de equipos adaptados a tus necesidades y exigencias.

¿Cuál es el tipo de potencia indicada para colocar en tu casa rural?

Existen varios tipos de potencia en los generadores eléctricos, el más indicado para colocar en casas rurales y pequeños negocios es el de potencia auxiliar de emergencia, en el caso de que en la zona esté instalado un suministro eléctrico que pueda tener fallos. Con este tipo de potencia estarás cubierto en los momentos requeridos de manera esporádica, son equipos que se emplean para usos cortos de unas 50 a máximo 200 horas.

Sin embargo, si donde está instalada la casa no existe una red eléctrica, entonces es el momento de revisar los generadores eléctricos con potencia principal o continua, que son capaces de trabajar de 500 horas en adelante, además de tener una mayor capacidad energética que seguro necesitarás.

Precisa el tipo de combustible del generador eléctrico

Los generadores pueden funcionar usando como combustible el diésel o la gasolina. En aplicaciones medianas el favorito es el diésel, ya que además es capaz de mantener un suministro eléctrico duradero. Si tienes que escoger generadores de potencia continua, lo mejor es que utilices diésel. Igualmente debes tomar en cuenta que los generadores de este tipo emanan humo y suelen hacer mucho ruido, de modo que piensa bien donde lo colocarás antes de comprarlo.

En cambio, si buscas un equipo de emergencia que solo requieras usar por un máximo de 20 horas continuas, y de forma esporádica, entonces tienes una opción excelente en los generadores eléctricos a gasolina.

Decide si será fijo o portátil

Si requieres de grandes potencias lo mejor es que tengas un generador fijo, ya que no representa ningún valor agregado poder moverlo de un lado a otro porque estará siempre en funcionamiento.

En el caso de necesitar un generador con una potencia menor y trabajo inferior a 50 horas entonces puedes escoger un generador portátil que es mucho más ligero, compacto e incluso decorativo en muchos casos. Una de las mejores cosas es que no tendrás que limitarte a usarlo solo en tu casa de campo, puedes llevarlo a otros lugares donde lo necesites.

Escoge, además, si la tecnología que usaras será inverter o AVR. En ambos casos la protección a tus equipos es continua, sin embargo, un generador AVR actúa como un gran regulador del voltaje, en cambio los generadores inverter tienen la capacidad de mantener la energía que llega a tus equipos en un solo nivel, por lo que es perfecto para tus aparatos electrónicos.

¿Y tú? ¿Ya has escogido el generador eléctrico perfecto para tu casa rural? Si todavía no lo has hecho ¡Date prisa! Sigue todos nuestros consejos y corre a buscar el equipo perfecto para garantizar que el flujo de energía en tu vivienda será continuo a pesar de que existan fallos eléctricos en la zona.

Protege todos tus equipos, y vive mucho más tranquilo invirtiendo en un buen generador eléctrico.