Combustible

Generadores eléctricos diésel o gasolina ¿Cuál escoger?

El que nos digan que un generador puede funcionar con diésel o gasolina nos confunde muchísimo, porque ¿cuál escogemos? Lo bueno es que nos tienes a nosotros. Siéntate muy cómodo, te vamos a explicar detalladamente las aplicaciones y funciones de cada tipo de combustible con respecto a los generadores eléctricos. Cuando terminemos, sabrás exactamente cuál correr a comprar.

Diferencias entre los generadores diésel y los de gasolina

La diferencia principal entre un generador diésel y uno a gasolina es que el primero está ideado para exigencias industriales. Opera en equipos de altas potencias que pueden colocarse en grandes industrias, centros comerciales de alta gama, hoteles e incluso, construcciones y canteras.

De modo que esto deja a los generadores a gasolina como equipos de pequeña y mediana prestación. Especiales para hogares, casas de campo, pequeñas comunidades, centros comerciales de reducidas dimensiones, centros médicos especializados, panaderías y abastos.

Al comprarlo piensa en todas estas particularidades y luego revisa nuestros siguientes apartados donde verás lo que te pueden dar y lo que no.

Ventajas y desventajas de los generadores a gasolina

Para que estés muy seguro de cuál es el que te conviene, es bueno conocer las prestaciones que te ofrecen más las ventajas y desventajas que poseen con respecto a los generadores diésel. Revísalas con nosotros y prepárate a escoger el mejor para ti.

Empecemos por las ventajas:

  • Son muy económicos.

  • Producen menos ruido.

  • Poseen un peso y tamaño menor.

  • Requieren de un menor mantenimiento.

Desventajas de estos equipos con respecto a los diésel:

  • Mayor consumo de combustible que los generadores diésel.

  • El precio de la gasolina ha aumentado hasta compararse con el diésel.

  • Pocas horas de trabajo al año.

Ventajas y desventajas de los generadores diésel

Conociendo de antemano las prestaciones de un generador a gasolina, podemos estudiar a los generadores con motor diésel. Vamos a compararlos antes de comprar cualquiera de los dos, así sabrás lo que se adapta más a tus necesidades.

Ventajas de usar diésel:

  • Menor consumo de combustible que los motores a gasolina.

  • Menores fluctuaciones de residuos, son más ecológicos, dañan menos el medioambiente.

  • Son aceptados en algunos lugares donde los generadores a gasolina fueron prohibidos dadas las emanaciones que generaban.

  • Gran cantidad de horas de funcionamiento al año.

Desventajas de estos equipos:

  • Básicamente, la principal desventaja se basa en que un generador diésel es mucho más ruidoso que uno a gasolina, de modo que dependiendo de dónde desees instalarlo, no serán tu mejor elección.

  • Como tienen prestaciones más elevadas, su fabricación es de mayor complejidad, por lo que cuando presentan fallos suelen ser graves.

No podemos decirte cuál debes comprar, pero esperamos que tomes en cuenta nuestros consejos y los apliques pensando en las necesidades que debes solventar. Recuerda que sea cual sea el que escojas, es una inversión excelente que vale la pena realizar, sobre todo si te encuentras en zonas alejadas donde el suministro eléctrico es irregular o inexistente.

Además, en nuestra tienda online te ofrecemos una amplia variedad de generadores eléctricos, tanto a gasolina como diésel, para que tengas oportunidad de escoger el que mejor cubra tus expectativas, también te traemos precios de competencia. Compara nuestra web con la competencia ¡seguro que vuelves con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *