Minerias

¿Qué generadores eléctricos se utilizan en la minería?

A pesar de que nos venden los generadores eléctricos como equipos para hogares y oficinas principalmente, también debemos recordar que son muy útiles en las industrias. Te mostraremos varios modelos y tipos que se pueden usar en la minería, logrando extraer el máximo potencial de grandes explotaciones de oro y piedras preciosas.

La minería requiere del uso de generadores eléctricos casi como condición para poder funcionar adecuadamente, ya que estos campos normalmente se encuentran en lugares remotos donde la energía eléctrica es todo un privilegio, de forma que contar con una planta propia de energía continua que puedas llevar de un lugar a otro, se traduce en comodidad y trabajo sin contratiempos.

¿Qué tipo de potencia se utiliza en la minería?

Comenzaremos por aclarar que la potencia necesaria para trabajar en esta industria, tan exigente, debe ser bastante alta. No bastará con cubrir solo una parte, se debe invertir en un equipo que lo tenga todo y sea capaz de dar la máxima prestación. Recuerda que conectarás no una, sino varias máquinas de alta exigencia en el generador eléctrico.

No vale la pena comprar un generador eléctrico para minería si el mismo no tiene mínimo 2000 KVA, de esta forma estarás seguro de cubrir todo lo necesario, desde la iluminación hasta las máquinas perforadoras que deberán utilizarse durante la recolección de la materia prima.

Debes cuidar también que el equipo sea capaz de trabajar a una velocidad de entre 1.500 y 1.800 revoluciones por minuto.

Otras características esenciales en generadores eléctricos para minería

Normalmente estos generadores son insonorizados, la razón es simple: el trabajo de minería se realiza bajo tierra y en terrenos que no son 100% estables, aquí es cuando la capacidad de sonido bajo se vuelve necesaria. Recuerda que el sonido causa vibración, y a mayor vibración el terreno cede, lo cual podría representar un accidente. Es mejor prevenir que lamentar.

Otro aspecto a cuidar será el tipo de combustible, al no estar en un lugar tan ventilado lo mejor es escoger el que emita menos residuos. Por ello, una buena opción viene siendo el diesel, este combustible puede ser un poco más caro, pero es más rentable que la gasolina y menos contaminante, además los equipos que lo utilizan requieren de menos mantenimiento que los usuarios de otro tipo de combustible.

A modo de resumen, toda la información anterior nos coloca a los generadores eléctricos de más de 2000 KVA, 1.500 a 1.800 rpm, insonorizados y a base de combustible diesel como los favoritos en la industria minera. Recuerda que quién decide cuánta potencia debe consumir en su extracción minera eres tú, y lo harás en base a la cantidad de vatios que requieran todos los equipos que utilizarás para trabajar.

La marca de los generadores no es realmente importante, en este caso son las características de cada uno lo que hará la diferencia entre el mejor y peor funcionamiento.

Ten en cuenta esto al momento de montar tu generador para minería

Debes procurar que tu generador esté en la posición correcta, piensa en lo que explicamos anteriormente acerca de las vibraciones. Si tu equipo no está perfectamente nivelado, emitirá muchas vibraciones que pondrán en peligro la estructura.

Además, intenta mantenerlo bien provisto de combustible, refrigerante y aceite esto le ayudará a calibrar mejor y no tendrás problemas de sobrecalentamiento con el equipo.

Ahora que ya conoces los generadores eléctricos usados en la minería ¿Estás listo para conseguir el tuyo? Consigue los mejores productos en nuestra sección de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *