Labores Industriales

¿Qué grupo electrógeno comprar para labores industriales?

Sabemos que los grupos electrógenos son equipos de alta capacidad que pueden suministrar energía continua por varias horas, sin embargo, es posible que no nos quede claro cuál debemos comprar.

Existen variados modelos que puedes tomar en consideración al momento de escoger el que mejor te convenga, por ello, te traemos una pequeña guía para escoger el grupo electrógeno ideal para esas labores industriales que deseas hacer. Recuerda que al comprarlo en nuestra tienda online obtendrás un gran precio, excelente atención y muy buenos beneficios posventa.

Conoce la potencia que requieres para tu grupo electrógeno

Lo primero es conocer tu industria, el tipo de grupo electrógeno que necesitas dependerá de tu actividad socioeconómica, el ramo de tu industria y la cantidad de maquinaria que utilizas, así como del tiempo que permanece en funcionamiento.

Es muy importante saber de cuántos KVA debe ser el grupo electrógeno que escojas. La forma más rápida y factible de medir esto es revisando cuántos vatios tienen todos tus equipos.

Vamos a suponer que eres parte de la industria agricultora, muy bien, revisa cuánto requiere para funcionar tu sistema de riego. Además, define cuánta potencia tiene tu método de arado y las procesadoras luego de la recolección. Con estos vatios obtendrás rápidamente la cantidad de KVA.

Debes sumar todo y dividirlo entre cien, con ello sabrás cuánta potencia escoger. Te recomendamos sumarle de un 20 a un 30% más para garantizar que todos los equipos arrancan con la velocidad necesaria, así evitarás que tu nuevo grupo electrógeno sufra algún daño por sobre esfuerzo. Ten en mente que, normalmente, todo equipo requiere de un poco más de capacidad al momento de arrancar.

Define el modelo de grupo electrógeno que vas a comprar

Conoce los modelos de grupo electrógeno y por qué deberías escogerlos. En primer lugar, tenemos el grupo electrógeno a gasolina. Es un equipo que se caracteriza por ser potente, no obstante, no tiene las mismas prestaciones que otros, emana más gases y su mantenimiento es constante. Su gran ventaja es su precio, de modo que si quieres ahorrar algunos euros esta es tu solución ideal. Se recomienda para industrias pequeñas que aún no han crecido mucho y que no requieren una jornada diaria prolongada.

Luego está el grupo electrógeno a diesel. Últimamente es el favorito de todos los dueños de industrias. Tiene altísimas prestaciones, su potencia es inigualable y lo mínimo que logra durar en funcionamiento son 50 horas. No requiere muchas labores de mantenimiento y, aunque el diesel es un combustible más caro, los equipos que lo utilizan son muy ahorradores por lo que no tendrás un gasto constante.

Por ultimo podemos hablar de los grupos electrógenos insonorizados. La principal diferencia que tienen con otros es su gran capot protector que les ayuda a contener su nivel de ruido, es decir, este equipo genera menos ruido que otros equipos abiertos. Es ideal para industrias que tienen su producción en lugares cerrados, donde existe la posibilidad de que el ruido del grupo electrógeno aturda a los trabajadores.

Finalmente podemos decir que el grupo electrógeno ideal para la industria dependerá de diversos factores, algunos mencionados en líneas anteriores. Compra el que más combine contigo y con lo que deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *