Grupos electrógenos

Normalmente cuando tenemos problemas con la electricidad nos recomiendan comprar grupos electrógenos, sin embargo, puede que estemos llenos de dudas porque nadie nos ha dicho nunca qué son exactamente y cómo funcionan. Lo bueno es que solo aquí te hablaremos acerca de las ventajas de comprar un grupo electrógeno y muchos detalles que necesitas saber.  Por si esto fuera poco, tenemos para ti la mayor venta de grupos electrógenos online del país. Examina todo lo que traemos y escoge el modelo que más te convenga.

-¿Cómo funcionan los Grupos Electrógenos?

Aunque su nombre suene algo complicado, comprar un grupo electrógeno es la mejor opción para que tu vida no se detenga por los fallos eléctricos. Por esa razón resumiremos un poco este tema con tal de que se te haga un poco más sencillo de entender ¿preparado? Pues allá vamos.

Los grupos electrógenos en general son unas máquinas capaces de mover un generador eléctrico a través de su motor de combustión interna. Estos equipos presentan diferentes potencias y la que escojas va a depender de las necesidades que tengas. Los hay desde los más sencillos para el hogar hasta industriales para grandes fábricas.

-Uso de los grupos electrógenos

Si buscas comprar grupos electrógenos es porque definitivamente necesitas uno. Te informamos que estos equipos pueden ser utilizados en cualquier lugar donde halla déficit en la generación de energía eléctrica, también cuando los cortes en el suministro se vuelven muy frecuentes.

Su popularidad e increíble utilidad ha hecho que los gobiernos de varios países se proponga crear leyes que obliguen a instalar grupos electrógenos en lugares con muchas personas, los sitios más comunes en los que se requiere la instalación de estos equipos son centros de datos, hospitales, edificios de administración, restaurantes o inclusive cárceles.

El principal objetivo de estos aparatos es generar una cantidad de electricidad suficiente en lugares donde el suministro eléctrico es muy problemático hasta el punto de que incluso puede ni siquiera existir. Actualmente se instalan en zonas muy apartadas con pocos edificios y habitantes. También son útiles en el otro extremo, en los sitios muy concurridos como los hospitales, industrias, fabricas, entre otros, ya que pueden hacer frente a una mayor exigencia energética.

-Tipos de grupos electrógenos

Como en todos los equipos, suele haber de varios tipos. Aquí veremos los más comunes de forma que puedas hacerte una idea de cuál necesitas al momento de comprar tu grupo electrógeno.

  • Grupos electrógenos abiertos

Este diseño de grupo electrógeno no posee capot, de modo que todas sus piezas quedan expuestas. El beneficio principal de este modelo es que no tiene riesgo de padecer sobrecalentamiento, aunque se encuentre en su máxima potencia de funcionamiento.

Estos equipos pueden ser refrigerados tanto por aire como por agua, de manera que las probabilidades de un accidente debido a un equipo demasiado caliente se reducen muchísimo. Son igual de potentes que otros de modo que el ser abierto solo pasa a ser una forma de ensamblaje diferente.

  • Grupos electrógenos insonorizados

Comprar grupos electrógenos insonorizados es una forma muy eficiente de ponerle fin a tus problemas de electricidad al mismo tiempo que garantizas que el equipo no molestará a nadie creando ruidos molestos y fuertes que incomoden a tus familiares, vecinos o habitantes del lugar en general.

Vienen en varios modelos con diferentes niveles de insonorización, por lo que puedes encontrar algunos capaces de trabajar con 95% menos de ruido.

  • Grupos electrógenos diésel

Cuando hablamos de este tipo de electrógenos debemos entender que son los más comunes ya que las prestaciones de los motores diesel que son instalados en estos equipos son los preferidos debido a su potencia y calidad sin igual.

Variadas marcas fabrican sus grupos electrógenos con este tipo de motor ya que poseen el mejor rendimiento. Cabe destacar que los modelos de estos equipos no son excluyentes, de forma que puedes encontrar un grupo electrógeno diesel insonorizado y abierto sin ningún problema.

-Precios de los grupos electrógenos

Si te preocupa encontrar precios demasiados elevados en estos equipos te comentamos que no necesariamente tiene que ser así. Si buscas un electrógeno para tu hogar te sorprenderá conseguir modelos con precios de aproximadamente 500 euros.

Si lo que buscas son auxiliares eléctricos un poco más sofisticados para tu industria o mediana empresa veras increíbles precios entre los 2.000 y 8.000 euros.

-Principales marcas que encontrarás en grupos electrógenos

Las marcas en estos equipos no varían mucho. Sin embargo, puedes encontrar muy buenas ventas de grupos electrógenos en nuestra tienda, tenemos las reconocidas Perkins, Cummins, Stamford y CAT.

Cada una de estas marcas ofrece características únicas que te ayudarán a solucionar tu problema de forma inmediata. Los mejor es que con solo conectarlo tendrás suficiente. Ofrecemos equipos de excelente calidad con reconocimiento internacional.

Prepárate para encontrar los mejores precios, diseños y marcas en nuestra tienda donde además te ofrecemos excelentes servicios postventa. ¿A qué estás esperando para comprar grupos electrógenos de primer nivel?