Placas Solares

El papel de los generadores eléctricos en las placas solares

Existen varias formar alternativas para generar energía eléctrica sin tener que depender de los servicios públicos, sobre todo si vives en una zona donde se producen apagones con frecuencia. Una de estas opciones son las placas solares, unos paneles que se colocan en lugares donde puedan recibir la cantidad de luz solar suficiente para que los receptores fotovoltáicos puedan cargarse y transformar esa luz en energía eléctrica.

Hasta aquí estamos bien, ¿cierto? Pero, ¿te has preguntado qué sucedería si, por factores climáticos, las placas solares no reciben la cantidad de luz necesaria para trabajar? Esta situación podría ser un problema si no cuentas con un generador eléctrico de apoyo.

Si, así como lo lees, esta es una dupla que funciona muy bien para garantizarte el suministro de electricidad en cualquier momento.

¿Realmente necesito tener un generador eléctrico con mis placas solares?

Nuestra respuesta definitiva es que sí, así tienes el respaldo necesario para que siempre puedas trabajar. Pero no solo este es el papel de los generadores eléctricos con las placas solares, necesitas conocer algunos detalles para poder obtener el mejor resultado en tus equipos.

Compartiremos contigo una serie de pasos y precauciones que te serán muy útiles cuando estés organizando tu sistema de energía alternativa conformado por las placas solares y el generador eléctrico.

Una de las primeras cosas que debes realizar es automatizar el arranque pues, si dependes enteramente de la energía alternativa, no puedes dejar nada al descuido. Para lograrlo se usa el arranque a dos hilos, una función que viene incorporada en varios cargadores inverter disponibles en el mercado. La utilidad de este sistema es poder medir el nivel de la batería y, según la programación que escojas, se activará cuando la batería llegue al 40, 50 o 60%, así el flujo de energía ya no vendrá de la placa solar, vendrá del generador eléctrico.

Para tener un mejor control en este proceso, puedes agregar un dispositivo con un reloj y un selector de funcionamiento automático, así podrás programar el generador eléctrico y evitar que se encienda por la noche, un momento donde siempre bajarán los niveles del energía de las placas solares pues no están en fase de producción.

Como ves, puedes facilitar tu vida combinando las placas solares con un generador eléctrico, para que puedas maximizar el rendimiento de tus equipos. Para nosotros es un placer poder orientarte. Visita las opciones de generadores eléctricos que tenemos a tu disposición en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *