Partes

Partes de un generador eléctrico

La demanda que existe de generadores eléctricos en el mercado ha aumentado su popularidad, sin embargo, es difícil saber acerca de ellos, cómo funcionan y las partes que poseen. Para que aclares todas tus dudas antes de realizar tu compra, te traemos una explicación detallada acerca de las partes de un generador eléctrico.

Quizás te preguntes, ¿por qué necesito saber cuáles son las partes de generador? Pues recuerda que para saber sacarle el máximo provecho a una máquina lo mejor es saber cómo funciona. En este caso, conocer estos equipos hasta el fondo te ayudará a escoger el que te conviene más y te dirá cuál es la mejor forma de aprovecharlo.

Conoce las partes de un generador eléctrico

Ahora bien, no pienses que las partes cambiarán dependiendo de cada tipo, esto no es así, la única diferencia en su estructura la encontramos entre los generadores comunes y los insonorizados, cuyo principal distintivo es que los insonorizados poseen un capot cerrado que les ayuda a amortiguar el ruido que producen cuando están en marcha.

Conoce las partes que hacen que un generador sea de alta calidad, potencia y confianza:

  • Motor

Es el corazón del generador, no hay nada más importante, es su fuerza mecánica inicial y sin él no podría darte la energía eléctrica que requieres.

  • Alternador

Este componente es el encargado de la producción en la salida de energía eléctrica. Además es el que dosifica la entrada mecánica de los generadores eléctricos. Un alternador está formado por:

  • Estátor: es la parte fija exterior de la máquina. Allí se encuentran las bobinas que, inducidas, producen la corriente eléctrica que tanto necesitas. Este estator va colocado sobre una carcasa metálica que le sirve como soporte.

  • Rotor: es el componente móvil que gira dentro del estator y provoca un campo magnético inductor que genera el anterior bobinado inducido.

  • Sistema de combustible

Este sistema depende del modelo que compres de generador eléctrico ya que éste determina su capacidad, no obstante, la media de autonomía es de 6 a 8 horas.

  • Regulador de voltaje

Este es un elemento principal que transforma el voltaje CA en CC.

  • Sistema de enfriamiento y escape

Es el encargado de vigilar que el generador no se sobrecaliente, es empleado mayormente como vía al exterior, de ahí que estos equipos deban colocarse en lugares ventilados.

  • Sistema de lubricación

Que el generador tenga una buena lubricación garantiza su fluidez y durabilidad en las actividades que debe realizar. Por ello, es importante mantenerlo a punto.

Todas las piezas del generador trabajan en una sinergia perfecta para brindarte esa energía eléctrica que necesitas. Esta es la razón principal para mantener estos aparatos en un lugar adecuado y cuidar de su funcionamiento diario.

Técnicas para el mantenimiento del generador

Empieza por la limpieza. Aunque no lo creas el descuido en la limpieza es una de las principales causas del mal funcionamiento de estos equipos. Recuerda que no puedes mojarlo y que debes limpiarlo apagado. Retira bien toda la pelusa y suciedad de sus componentes.

Mantenlo además alejado del sol, aunque tenga un sistema de enfriamiento no podrá evitar sobrecalentarse si lo expones a demasiada luz solar, de modo que es muy importante mantener tu generador eléctrico en un lugar donde no le dé el sol directo.

Procura que no vibre demasiado mientras esté encendido. Las vibraciones continuas ocasionan que sus piezas se salgan o quiebren debido al esfuerzo que realiza por mantener su funcionamiento.

¿Aclaraste tus dudas acerca de estos equipos? ¡Esperamos que sí! Protege tu generador eléctrico y garantiza que funcione a su máximo potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *