Precio

¿Cuál es el precio medio de los grupos electrógenos?

Si quieres comprar un grupo electrógeno, pero te preocupa el precio ¡no le des más vueltas! Tenemos los mejores consejos para ti. Realizamos una comparativa que te será muy útil, pues tendrás, en el mismo lugar, información sobre los grupos electrógenos, sus precios y demás detalles.

Aprendamos primero acerca de las características que definen el precio de estos equipos

Debes tener en cuenta que los precios de los grupos electrógenos varían de acuerdo a las características técnicas que poseen. En primer lugar, tenemos la potencia. Podrás ver que los grupos electrógenos tienen brechas bastante amplias entre un precio y otro y sus niveles de potencia forman parte de las causas.

Luego está el tipo de combustible que los impulsa. Normalmente los equipos a gasolina son más económicos, sin embargo, los que funcionan con diesel suelen ser los más buscados, esto es el resultado de dos detalles muy interesantes: producen menos emanaciones de residuos, y con esto menos mantenimiento. Por último, debes tomar en cuenta si el equipo es o no insonorizado, esto también encarece el precio ya que es un sistema especial que se agrega a los generadores para brindar un servicio mucho más silencioso, garantizando tu tranquilidad y comodidad.

Los mejores grupos electrógenos según el tipo de aplicación

Debes saber que el grupo electrógeno que escojas depende del uso que le vayas a dar. Estos equipos fueron creados principalmente para la industria de modo que es lógico que, si tienes una gran empresa o eres parte de la industria de cualquier ramo, optes por comprar un grupo electrógeno.

El mejor aparato para ti dependerá de la potencia que requieras utilizar. Ten en cuenta que la cantidad de KVA debe ir acorde con la maquinaria que se opera, no será igual conectar un sistema de riego que un equipo de lavado industrial de ropa.

Asimismo, debes decidir en dónde lo vas a ubicar para saber si te conviene que su combustible sea el diesel o la gasolina, o si lo prefieres abierto o insonorizado.

Rango de precios de los grupos electrógenos

Un grupo electrógeno común a gasolina, abierto de 11 a 30 KVA, tiene un precio que van desde los 5.458 a los 8.900 euros. Este mismo modelo, pero insonorizado tiene precios de 7.564 a 10.064 euros.

Cuando la potencia aumenta de 50 a 150 KVA, los precios oscilan entre los 11.167 y 18.864 euros, cuando son movidos por gasolina y abiertos. En el caso de los equipos diesel de este modelo que además son insonorizados el precio sube desde los 12.574 a 22.547 euros.

Pasamos a los equipos de 215 a 750 KVA, potentes equipos movidos a gasolina o diesel en su modelo abierto cuestan de 19.914 a 84.755 euros, si los buscas cerrados los verás entre los 34.567 y 87.649 euros.

Cuando buscas equipos de más de 1000 KVA obtienes precios desde los 111.532 euros si son abiertos, e insonorizados desde los 124.910 euros.

Con esta comparativa notarás que puedes obtener un grupo electrógeno de mediana capacidad en unos 15.000 euros. Tal vez te parezca una inversión grande, pero recuerda que más que un lujo es toda una necesidad, procura que la máquina que compres se adapte a las necesidades que precisas cubrir y, sobre todo, a tu bolsillo.

Si aún no has resuelto tus dudas te invitamos a visitar nuestra tienda online, aquí tenemos a tu disposición gran variedad de grupos electrógenos que puedes revisar para convencerte acerca de los mejores precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *