Indundaciones

Prepárate para las inundaciones comprando un generador eléctrico

A pocas personas les gusta hablar de tragedias, sin embargo, los desastres naturales son un peligro latente para los que es mejor estar lo más preparado posible. Nadie sabe esperar catástrofes de buena manera, pero nunca está demás tener las precauciones mínimas.

Una de las grandes aplicaciones de los generadores eléctricos, es brindar apoyo en momentos en que la red eléctrica se cae completamente, una de las consecuencias de los desastres naturales. Te explicaremos cómo puede ayudarte uno de estos equipos durante una inundación.

¿Qué ayuda me dará este equipo durante una inundación?

Una inundación normalmente ocurre por desbordamiento de un río debido a las lluvias demasiado seguidas, por roturas de tuberías, porque las alcantarillas no sean suficientes o se encuentren en muy mal estado, o por un movimiento telúrico que afecte el sistema de tuberías, siendo en el peor de los casos un maremoto.

Lógicamente con un desastre de este tipo, uno de los primeros servicios que falla es el de electricidad. Para evitar que renuncies totalmente a las facilidades que te ofrece la energía eléctrica lo mejor es contar con un generador eléctrico.

Precauciones a tomar al momento de conectar el generador

Es cierto que tener estos equipos cuando más requieres de energía eléctrica, se convierte en una gran ventaja. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que no debes conectarlo así sin más. De modo que jamás conectes nada si estás en contacto con agua, utiliza en todo momento botas y guantes de goma y busca secar el lugar lo más rápido posible.

Debes cuidar que no esté mojado o húmedo en su interior, cuando conectes los equipos, ni éstos ni el generador pueden tener agua, ya que te exponen a electrocutarte en cualquier momento.

Procura que no haya ningún cable electrizado en el agua al momento de realizar la conexión. Además, revisa si hay cables que estén raídos, si al conectar la corriente del generador huele a quemado o llegas a ver chispas, desenchúfalo inmediatamente.

Igualmente, lo mejor es que cuentes con la aprobación de tu empresa de energía eléctrica para realizar la conexión del generador eléctrico.

¿En qué momento me servirá un generador eléctrico después de una inundación?

El equipo podrá darte lo mejor de su capacidad cuando la emergencia haya pasado pero aún no se reestablecen los servicios de electricidad primarios. Es perfecto para ser usado en hospitales, estaciones de policía, bomberos y cuerpos de rescate, esto para facilitar las labores de salvamento.

En el hogar debes buscar que el generador mantenga en funcionamiento la cocina, y el refrigerador y las bombillas. Quizás no sea necesario un equipo demasiado potente, ya que son solo cosas puntuales las que requieres utilizar.

Recuerda que el accionar tú mismo los equipos puede ser peligroso así que procura contar con la asistencia necesaria. Ten paciencia, este tipo de catástrofes colocan de cabeza a toda la ciudad, de modo que busca tu seguridad y la de las personas que te interesan mientras recibes instrucciones acerca de qué hacer.

Comprar tu generador eléctrico pensando en los riesgos de inundaciones te colocará un paso adelante en la superación de este mal momento. Es una forma de proteger los equipos de tu hogar y cuidar a toda tu familia. No te quedes a oscuras por las inundaciones, compra un buen equipo para estos casos en nuestra tienda online.