Yate

¿Se requiere una gran inversión para comprar grupos electrógenos marítimos?

Cuando nos dicen que los grupos electrógenos tienen muchos usos no nos imaginamos que también es posible utilizarlos en altamar ¡Pues sí! Existen grupos electrógenos capaces de mantener en perfecto funcionamiento todas las partes eléctricas de tu yate o barco, incluyendo camarotes y áreas de cocina y lavado.

Existen diversos modelos a escoger, por lo tanto, los precios son muy variados. Siéntate con nosotros y prepárate para conocer de cuánto debe ser tu inversión si deseas comprar tu próximo grupo electrógeno marítimo.

Conoce las razones por las que varía el precio entre un grupo electrógeno marítimo y otro

Como en todos los casos, los grupos electrógenos marítimos incrementan o disminuyen su precio dependiendo de la potencia que puedan generar. Esta característica la tendrás que definir en base a los equipos que quieres conectar dentro de tu nave marítima, el tiempo que deseas que funcionen con él y la capacidad que tenga para cuidar de tus equipos.

Además de esto si el equipo es o no insonorizado su precio también tiende a la variación ya que es una ventaja extra que ofrecerá.

Cuanto deberás gastar en tu grupo electrógeno marítimo

Si eres el feliz dueño de un pequeño yate, tu grupo electrógeno ideal puede ser de unos 4W, en este caso el precio será de unos 5.103 euros. En el caso de requerir un poco más de potencia tienes modelos de 6W en unos 6.172 euros.

Para las más altas aplicaciones, como las requeridas en grandes barcos pesqueros o petroleros, e incluso naves de la marina mercante donde se requieren potencias de 20W y más, hay opciones de 20W, 30W, 40W, 50W y 60W en 5.958, 6.815, 7.775, 12.816 y 14.573 euros respectivamente.

Verás que son un poco más caros que los grupos electrógenos comunes, pero recuerda que un barco tiene mayores exigencias que ciertas industrias y grandes empresas, sobre todo al tratarse de equipos con más tecnología

Pero no debes preocuparte, ya que hay varias formas de ahorrar,también existen marcas de menor envergadura que pueden ser un poco más económicas.

No solo compras un producto sino también calidad y durabilidad. Haz inversiones rentables que duren tanto como tu yate o barco.

Conoce las ventajas de tener un grupo electrógeno en tu barco

Tener un grupo electrógeno es, desde todo punto de vista, una gran ventaja, sin embargo, podemos enumerarte algunas ventajas para que puedas convencerte.

  1. Rentabilidad: Tu grupo electrógeno garantiza que todo dentro de tu barco pueda funcionar sin necesidad de recurrir a las baterías recargables, que son caras y no te dan la misma capacidad y potencia de un grupo electrógeno.

  2. Continuidad en el suministro de energía: Olvídate de los problemas que puede significar el quedarse sin electricidad en alta mar. Ten presente que la vida no es igual en tierra que en el mar, y la oscuridad total puede ser peligrosa.

  3. Posibilidad de que tus equipos sean protegidos: Conecta todos tus equipos y cuídalos de cualquier fallo que pudiera haber a bordo. No tendrás que preocuparte por cortocircuitos ni accidentes.

Ahora que sabes los precios de los grupos electrógenos marítimos, ve a buscar el tuyo. ¡No te arrepentirás! Consulta todas las bondades que tienen para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *