Grupo Electrogeno Maritimo

¿Para qué sirven los grupos electrógenos fijos?

Como existen varios tipos de grupos electrógenos, es probable que te confunda la variedad de modelos que hay en el mercado a la hora de escoger uno. Si no sabes por dónde empezar, te vamos a explicar qué son y para qué sirven los grupos electrógenos fijos.

¿Qué es un grupo electrógeno?

En primer lugar, debes saber que son equipos auxiliares para momentos en los que el suministro eléctrico de la zona falla o es insuficiente. En el caso de los grupos electrógenos, fueron creados para brindar el mejor servicio en industrias y plantas de alto tránsito y demanda. Si tienes una gran procesadora, fábrica o manufactura, entonces este es el equipo perfecto para ti.

Lo mejor de tener un grupo electrógeno es que no se encarga solo de darte energía continua cuando lo necesitas, sino de proteger todos tus equipos al mismo tiempo. Atrévete a realizar esta inversión, verás como no te arrepentirás.

¿Para qué sirven los electrógenos fijos?

Pues bien, estos equipos vienen en diferentes modelos, cada uno se adaptará a tus necesidades según sea el caso. De forma que escoger uno fijo dependerá de ciertos factores.

  • Que no necesites moverlo de un lugar a otro.

  • Que puedas instalar tu grupo electrógeno en un lugar de fácil acceso para conectar tus equipos. Necesitas una cantidad específica y constante de energía eléctrica en un punto concreto de tu empresa. .

Como habrás podido inferir, los grupos electrógenos fijos, como su nombre lo indica, no pueden ser movilizados de un sitio a otro cuando lo consideres necesario o funcional. Claro, puedes hacerlo si cuentas con el equipo, máquinas y humanos, para hacerlo. Recuerda que son muy pesados.

Sirven para las prestaciones de energía más exigentes. Con ellos, podrás mantener en funcionamiento una planta de procesamiento, fabricación o manufactura completa sin necesidad de tener un suministro eléctrico fijo y estable, ya que son capaces de operar por mínimo 50 horas, lo suficiente para poder mantenerte en marcha un par de semanas, sin ayuda alguna y sin fallar en ningún momento.

Además, el que sean fijos no incide en su potencia o en que funcionen o no con gasolina o diesel, estas son características que varían en cada modelo y marca.

Ventajas de los grupos electrógenos fijos

A pesar de no poder moverse con facilidad de un lugar a otro, ofrecen grandes ventajas que pueden ayudarte en tu labor diaria. Por un lado, está la potencia, estos suelen ser los equipos más fuertes, resistentes y confiables del mercado, con un uso adecuado, durarán muchos años en perfecto estado, lo que se traduce en tranquilidad y seguridad a largo plazo para ti.

Otra ventaja sería su capacidad de funcionar por más tiempo. Los equipos portátiles suelen ser para usos específicos durante un tiempo determinado, si requieres un servicio más continuo, entonces opta por un grupo electrógeno fijo.

Súmale, además, su capacidad para ahorrar combustible, puede que a un grupo electrógeno portátil le pongas cinco litros de combustible y a uno fijo 20, no obstante, el fijo gastará los 20 litros en aproximadamente 3 horas, mientras que el portátil necesitará esos 5 litros cada hora.

¿Comprendes mejor la utilidad de los grupos electrógenos fijos? ¡Ve a comprar el tuyo en nuestra tienda online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *