Comprar Generador

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un generador eléctrico?

Aunque quieras comprar un generador eléctrico, es cierto que debes tener en cuenta algunas cosas antes de realizar tu inversión. De este modo estarás mucho más seguro de que la misma será para bien y que tu tranquilidad estará en primer lugar.

Aspectos a tomar en cuenta antes de comprar tu generador eléctrico

Ahora veamos cuáles son esos detalles que debemos tener presente cuando hacemos esta inversión. Empecemos por el nivel de ruido. Lo primero que debes evaluar son los decibelios que produce la máquina al encontrarse en funcionamiento. Lo ideal es que sea de 70 decibelios hacia abajo, si son más de 70 sentirás un terrible tractor viejo sonando en todo momento.

Para cubrir esta necesidad, las grandes empresas fabricantes de generadores eléctricos han creado modelos insonorizados que están creados para darte una mayor tranquilidad y respetar las normas de convivencia entre vecinos. No harás que llamen a la policía a plena noche porque no pueden dormir por al ruido de tu generador.

Luego es momento de observar el tipo de combustible. Existen tres tipos de combustible para los generadores eléctricos el más común es la gasolina, le sigue el diésel y, por último, pero menos usado el gas.

Si lo que buscas es economizar, los generadores a gas son los más económicos, no obstante, debes evaluar el rendimiento y calidad que estás buscando. Si quieres un generador para tu hogar uno a gas o gasolina puede ser una opción excelente, para grandes industrias el diésel viene a ser lo mejor, además los últimos requieren de un mantenimiento mucho menor que los anteriores.

Recuerda además que el combustible más fácil de conseguir es la gasolina, sin embargo, estos equipos exigen un poco más de combustible, es tiempo de sopesar las posibilidades.

Luego de definir esto llegamos a los KVA y peso del equipo. Antes de comprar tu generador es bueno que realices una lista donde coloques todos los equipos que deseas mantener en funcionamient cuando falle el suministro eléctrico, luego debes anotar a un lado el número de vatios que cada uno posee, sumar y posteriormente hacer la conversión a KVA.

¿Por qué realizar todo este proceso? Porque es necesario estar seguros de que la cantidad de potencia del generador a comprar es la necesaria para poner en marcha todos tus equipos sin problemas. Recuerda que los aparatos electrónicos requieren un poco más de potencia durante el encendido, por lo tanto, es bueno que saques la cantidad de KVA y le sumes un 20% más para prever que tus electrodomésticos tengan ese extra de potencia que requieren.

Junto a esto debes ver cuánto pesa el generador, de esta forma sabrás donde es el mejor sitio para colocarlo al mismo que piensas en una manera de trasladarlo.

Puntos extra a evaluar al comprar un generador eléctrico

Hay otras cosas que debes tomar en cuenta cuando compras un generador eléctrico, no todo tiene que ver con el funcionamiento del equipo también es importante prever dónde estará y por cuanto tiempo lo mantendrás en uso.

En primer lugar, debes colocarlo en un espacio abierto. Al momento de montar tu generador es muy importante estudiar el sitio donde lo vas a instalar, puedes ponerlo en cualquier lugar. De preferencia, debe ser un lugar donde el viento circule como el estacionamiento o jardín del lugar donde se instalará, esto incluye fábricas y grandes empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *