Casa

¿Qué tipo de generador es más adecuado para una casa?

Tener un generador en casa representa una gran ventaja porque, en el caso de que ocurran fallos en el suministro de energía eléctrica, no tendrás que sufrir por quedarte a oscuras o con muy poca potencia para manejar todos tus equipos.

Sabemos que la razón de que estés aquí es que quieres comprar un generador eléctrico, por ello, te traemos unos pocos y sabios consejos para tener en cuenta al momento de escoger que tipo de generador es más adecuado para una casa.

Tipos de generadores eléctricos

Primero debes saber que hay varios tipos de generadores eléctricos, los podemos clasificar como:

  • Potencia Auxiliar de emergencia.

  • Potencia Principal.

  • Potencia Continua.

  • Potencia Auxiliar.

Para una casa el más recomendado es el generador eléctrico de potencia auxiliar de emergencia. La razón es que al estar en el hogar se hace innecesario un equipo que trabaje continuamente y que sea capaz de mover altas cargas. Lo ideal es que aproveches tu aparato una vez instalado, por ello, opta por este tipo de generador. Tiene la capacidad de trabajar entre 50 y 200 horas continuas, según el modelo, con cargas medias y bajas.

¿Cómo calcular la cantidad de vatios necesarios en el hogar?

A pesar de que suene difícil realmente no lo es. Lo primero es sumar la cantidad de vatios que tienen los equipos de tu casa. Súmalo todo: aires acondicionados, televisores, neveras, congeladores, reproductores, ordenadores etc. Luego divide el resultado entre 100 y tendrás la cantidad en KVA.

Debes recordar sumarle un 20% más a la cifra resultante, ya que los equipos tienen un gasto de energía mayor al momento de encenderse. Por ejemplo, si tus cálculos arrojan que necesitas un generador de 225 KVA, compra uno de 270 KVA, así tendrás todo bajo control.

Escoge entre uno de los mejores modelos el generador más adecuado para tu casa

En el mercado vas a encontrar gran variedad de modelos en generadores eléctricos. Lo que tienes que hacer es pensar en el que mejor te convenga, para que te sea más cómodo te traemos una breve explicación acerca de cada uno.

  • Generadores a gasolina:

Son equipos que funcionan utilizando la gasolina como combustible. Son los más comunes debido al precio, y facilidad de conseguir este producto. Las desventajas aparecen cuando te enteras de que requieren mayor mantenimiento y que generan una gran cantidad de residuos ambientales.

  • Generadores diesel

Este modelo está en boga. A pesar de ser un poco más caro, tiene una excelente prestación y no necesita demasiado mantenimiento. Claro está, este combustible vale más dinero, pero como es muy ahorrador, no necesitarás hacer la inversión tan seguido.

  • Generadores Inverter

Estos son los generadores favoritos de las personas en casa. Traen grandes novedades como la practicidad, durabilidad y movilidad. Al ser portátiles son muy ligeros, y por si fuera poco, son realmente silenciosos.

Actualmente se perfilan como la mejor opción para llevar a tu hogar porque reducen en gran medida las emisiones de combustible, al tiempo que es fácil de usar y conectar. Es perfecto si tienes niños y/o mascotas, pues disfrutarás de un doble beneficio: un equipo que genera la electricidad que necesitas mientras protege a tus seres queridos.

Esperamos haberte ayudado con tu compra de generadores eléctricos para el hogar. Visita nuestra venta, y encontrarás grandes ofertas y prestaciones que se adaptan a tus necesidades inmediatas, compra tu generador y ¡olvídate de los apagones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *