Arranque

Tipos de grupos electrógenos según el arranque

Sabemos que cuando buscamos grupos electrógenos la tarea se complica un poco, por eso vamos a enseñarte a escoger un modelo en base a su arranque. Debes recordar que el arranque es uno de los dos componentes más importantes dentro de un grupo electrógeno, por lo que escoger uno de buena calidad y adaptado a tus necesidades es de vital importancia.

Conoce los grupos electrógenos por su arranque

Tenemos tres tipos de grupo electrógeno según su arranque. ¡Conócelos!

  • Arranque manual: Es el más común en los grupos electrógenos con potencias más bajas. Son empleados usen o no conmutador de carga. Es mucho más barato, pero más complicado de utilizar, la razón principal es que necesita un experto en conexión para ponerlo en funcionamiento.

  • Arranque eléctrico automático: Es un grupo electrógeno que tienes que configurar de forma adecuada para que logre soportar una carga máxima definida, y así evitar una sobrecarga de energía. Este arranque permite el uso de un grupo electrógeno de menos potencia lo cual disminuye los precios.

  • Arranques eléctricos eléctricos simples: Son los preferidos para los grupos electrógenos con potencias más altas y es tan fácil de usar como solo oprimir el botón de arranque.

Qué tipo de arranque escoger

Como verás, cada grupo electrógeno tiene un arranque con prestaciones diferentes.

En el caso de los arranques eléctricos simples, es bueno tomarlos en cuenta cuando necesitas un equipo de altas prestaciones. Si tienes una gran industria, fábrica o perteneces al área de la manufactura entonces te conviene escoger un grupo electrógeno con este tipo de arranque.

Cuando requieres potencias medianas, como para una fábrica pequeña o negocios medianos, incluso edificios entonces debes ver los grupos electrógenos con arranques eléctricos automáticos, estos te ayudarán en el momento que lo necesites.

Para los casos donde necesitas cubrir exigencias más bajas, el arranque manual es ideal. Es cierto que es el más complejo de activar, pero si no requieres de una alta potencia continua invertir en tener este tipo de sistema no te será realmente útil. Recuerda que si lo que buscas es no excederte de tu presupuesto, estos detalles pueden llevarte al éxito.

Esta es solo una de las variadas formas en que se clasifican los grupos electrógenos. Es muy importante conocerla ya que, para que tu equipo funcione a la perfección, requiere que el trabajo que se realiza sea totalmente armónico entre el motor y el arranque.

Y es que el arranque de los grupos electrógenos es el que convierte la energía mecánica producida por el motor en energía eléctrica. De modo que es realmente necesario que este equipo sea de la más alta calidad.

¿El precio de los grupos electrógenos varía según el arranque?

La respuesta es sí. Sin embargo, el cambio no se da realmente por el tipo de arranque que posee sino por la potencia del mismo. Recordemos que mientras más trabaje el grupo electrógeno su precio será mayor. Además, tu inversión cambiará si el grupo es insonorizado o abierto y si es a gasolina, diesel o gas. Sea cual sea el tipo que requieras, lo podrás encontrar en nuestra tienda online, tenemos grandes precios para ti, ¡No te quedes sin tu grupo electrógeno! Ven y encuentra uno con el tipo de arranque ideal para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *